miércoles, 19 de abril de 2017

EJERCICIO 7

 INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Internet y las redes sociales pueden ser lugares muy entretenidos. Puedes compartir tu opinión con los demás sobre un tema, buscar vídeos para reirte un rato, jugar a juegos, colgar fotos..., aunque no todo es tan bueno como parece.


Tanto en internet como en las redes sociales, hay cosas las cuales no desearíamos ver y que, por una cosa u otra, terminamos viendo. Y no por que nosotros queramos, sino, por ejemplo, que un amigo de un contacto nuestro en cualquier red social lo cuelgue y nosotros los veamos sin querer.


Otra de las cosas malas que tienen las redes sociales son las personas. Hay muchísima gente que se hace pasar por otra para que hables con ellas, le envíes fotos, le des tu número de teléfono etc... y puede que esa persona use de una forma muy mala esos datos tuyos. Para evitar este tipo de cosas, sólo hay que evitar añadir a tus amigos a gente que no conozcas.



Sin embargo, hay casos en los que las personas se dañan a sí mismas usando internet. Pasar muchas horas frente al ordenador, el móvil, la tablet... puede crear cierta adicción, por lo que dejas de realizar tus obligaciones y dejas de hablar con tu familia, amigos... . Por eso, se recomienda no usar muchas horas al día los aparatos electrónicos, puesto que pueden causarte daños (tanto físicos como mentales).